viernes, 31 de enero de 2014

MERCADO DE GOBIERNO


Este mercado está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, las cuales son fundamentalmente de tipo social (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.). Dado que el gobierno desempeña una amplia diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores. El gobierno compra muebles, equipo de oficina, combustible, papelería, ropa, etc.
El mercado del gobierno no persigue un consumo personal ni tampoco el lucro; compra una variedad de productos que considera necesarios para sus actividades en favor de la sociedad. Para ello, presta la debida atención a la función de compra investigando a los proveedores.
Está formado por todas las reparticiones, oficinas o unidades del gobierno nacional, provincial o municipal que compren o alquilen productos para llevar a cabo sus tareas de gobierno. En general el estado fija un precio máximo de compra y determinadas características que deben reunir el producto, y el proceso de compra se canaliza a través de una licitación pública.

Características del mercado de Gobierno:

  1. Las unidades de compra se pueden dividir en establecimiento de compra civil y establecimiento de compra militar.
  2. Dentro del marcado gubernamental se puede encuadrar por su similitud el «Mercado institucional» (hospitales, colegios, enfermería, etc.) ya que se toman decisiones de compra y tienen objetivos similares, son objetivos sociales y no económicos.
  3. Las organizaciones del gobierno, por lo regular exigen Licitaciones a los Proveedores, y suelen escoger a quienes les den el mejor precio, pasando por alto muchas veces el factor de calidad.
  4. Tienden a elegir proveedores nacionales y sus decisiones de gastos son sometidas a la opinión pública.
  5. Este mercado es pequeño en tamaño y su importancia radica en las cantidades importantes de dinero que se manejan dentro de él.
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